Educación y Formación

Afina tu búsqueda
AFINA TU BÚSQUEDA
     

El sector educativo en México

Estudiar una Carrera en Ciencias de la Educación incluye todas las disciplinas interesadas en el estudio formal de los diferentes ámbitos de la educación dentro de una sociedad y cultura determinada. Las principales ramas son: Sociología de la Educación, Antropología de la Educación, Economía de la Educación, Historia de la Educación, Didáctica, Pedagogía, Psicología Educacional, Filosofía de la Educación , Política Educacional, entre otras.

Esta profesión no es un campo reservado solamente para algunos especialistas, ya que representa un conjunto de saberes indispensables que hacen posible el correcto funcionamiento del sistema educativo en todos sus niveles.

Principales funciones

Un graduado en este sector debe lograr un balance entre una sólida formación general y una que avance paulatinamente hacia la especialización, asegurando el tratamiento teórico-técnico enfocado en diferentes campos de la investigación y la práctica profesional.

Perspectivas laborales

En el campo de la educación formal, el egresado puede trabajar como asesor pedagógico, docente de educación infantil (jardín de niños), primaria o secundaria, asesor de problemáticas institucionales y de aula, o administrador en colegios. En el campo de la educación no formal, es posible incursionar en la planificación y gestión de proyectos de acción educativa, en departamentos de capacitación en las organizaciones, bancos o sindicatos.

Como educador social, su labor tiene que ver con atención a la infancia y adolescencia en situación de riesgo social, la educación en centros de justicia y rehabilitación para menores infractores y prisiones, la elaboración de programas de educación en el ocio o de animación sociocultural, la formación e inserción laboral de adultos, así como la dinamización de residencias para personas de la tercera edad.

ver másocultar

Afina tu búsqueda:Temáticas relacionadas con Educación y Formación

Otros usuarios han solicitado, además, información de estos cursos